foto-1-1.

Soy Adriana Maldonado, Eurodiputada del PSOE y miembro del Grupo de la Alianza Progresista de Socialistas y Demócratas en el Parlamento Europeo. En las Elecciones Europeas de 2019 fui elegida para ocupar un escaño en Europa.

En la institución europea desarrollo mi trabajo en la Comisión de Mercado Interior y Protección del Consumidor (IMCO) y en la Comisión de Industria, Investigación y Energía (ITRE).

Asimismo, estoy a cargo de la Secretaría de Política Europea e Internacional en la dirección del Partido Socialista de Navarra y en las Juventudes Socialistas de Navarra y España.

Nací en Pamplona en 1990, me licencié en Administración y Dirección de Empresas Internacionales por la Universidad Pública de Navarra donde fui miembro del club de debate universitario. También formé parte del programa de intercambio Erasmus de la Universidad HUB en Bruselas. Durante mi estancia en Bélgica tuve la oportunidad de conocer a muchos jóvenes europeos y me di cuenta que a pesar de que pertenecemos a diferentes países, en realidad no somos tan diferentes.

A mi regreso a España, amplié mi formación en Madrid realizando un máster de Economía Internacional en la Universidad Autónoma y otro en el Instituto Europeo sobre la Unión Europea.  

Aunque he trabajado durante seis años como consultora de riesgos estratégicos y asesora fiscal en una consultora americana, paralelamente empecé a involucrarme en este apasionante mundo de la política. En este sentido, junto con otros jóvenes formamos Con Copia a Europa (CC/Europa) y en 2011 me afilié a las Juventudes Socialistas.

Aunque como veréis, soy economista de formación, tras más de cinco años como consultora de riesgos en la empresa privada, he decidido dedicarme al 100% a la política para trabajar por un futuro mejor.

“LA CUESTIÓN NO ES MÁS EUROPA, SINO UNA MEJOR EUROPA”

En torno al 70% de la legislación europea tiene un impacto directo en la ciudadanía de todos los países. Y por lo tanto, desde el Parlamento Europeo, trabajamos para acercar cada vez más a la sociedad todas las políticas que desarrollamos y que afectan a todos los ciudadanos para crear una Europa más social y más cercana. Políticas como la PAC, el Mercado Único Digital… son temas transcendentales que tienen su impacto a nivel estatal, regional y local.

En Europa se han conseguido grandes retos como es la libre circulación. Esto es libertad. Pero todavía quedan muchos temas en los que avanzar. La cuestión no es más Europa, sino una mejor Europa.

 

“ESPAÑA TIENE QUE JUGAR UN PAPEL FUNDAMENTAL DE MAYOR PESO EN LAS INSTITUCIONES EUROPEAS”

En esta IX Legislatura los socialistas europeos trabajamos, entre otras muchas cuestiones, para dar más seguridad jurídica a nuestras empresas, que el feminismo sea uno de los principales valores dentro de la Unión y ofrecer a todos aquellos jóvenes que durante la crisis sufrieron la emigración en nuestro país, la oportunidad de regresar generando un empleo de calidad.

España tiene que jugar un papel fundamental de mayor peso en las instituciones europeas y en todos los órganos de decisión. Nuestro objetivo es dar voz a España en todos los temas relevantes que afecten a nuestro país.

 

“MI RETO ES QUE LA VOZ DE LOS NAVARROS Y DE LAS NAVARRAS SE ESCUCHE EN EL PARLAMENTO EUROPEO”

Para mí es un honor llevar no sólo la voz de los socialistas españoles sino también del socialismo navarro a las instituciones europeas. Estoy también en Europa para ser la voz de las reivindicaciones de las Comunidades Autónomas como Navarra.

Desde 1994, los socialistas navarros no estábamos presentes en el Parlamento Europeo y, por ello, mi objetivo es dar voz a mi comunidad y que esta sea influyente en la toma de decisiones que nos afectan.

 

Me gustaría que esta página se convirtiera en un punto de encuentro en el que podamos hablar de forma directa acerca de la actividad parlamentaria que todos los socialistas desarrollamos en Bruselas. Además de informaros de todo lo que acontece, ya sea desde la capital belga o desde Estrasburgo. Mi ilusión es mejorar Europa junto a vosotros.